SMART Notebook
Los
alumnos de esta mención hemos sido los afortunados en poder asistir a una
conferencia con José Luis Castaño, que nos daba a conocer Smart Notebook. Lo cierto
es que la experiencia ha sido increíble, porque nos ha alucinado la cantidad de
cosas que podemos hacer, la cantidad de juegos que nos ofrece para que los alumnos
aprendan divirtiéndose y así el aprendizaje sea significativo.
Además,
10 de nosotros optaremos a llevar este software al aula durante nuestro
prácticum 2. No obstante, todos contaremos con la licencia gratuita para usarlo
durante un año.
¿Qué
es Smart Notebook? Es un software que incluye un paquete de programas que
podemos utilizar con el producto interactivo SMART.
La
aplicación nos sirve para crear y gestionar el contenido lectivo de manera que
podemos impartir, crear y compartir clases interactivas.
Son
muchas las funciones que incorpora como por ejemplo el creador de actividades
con animaciones, sonidos…; acceso a Imternet (esto es muy beneficioso dado que
no necesitaríamos estar conectados a ninguna red wifi, pues lo lleva
incorporado); incorpora herramientas como reglas, brújula, compás,
transportador de ángulos…; compatibilidad multitáctil, es decir, nos ofrece la
posibilidad de que dos personas interactúen a la vez con la pizarra, ya sea con
el rotulador, con los dedos o con la mano o el puño; además nos da la opción de acercar, acercar, girar y desplazar objetos,
así como agruparlos o desagruparlos.
Al finalizar la conferencia, nos dejó jugar con el Monste Quiz, el juego por excelencia de este software, y la experiencia fue muy gratificante y motivadora.
Comentarios
Publicar un comentario